Elrubius, Yelow Mellow, Vape, ElvisaYomastercard o Dulceida…¿te suenan? (parte I)

Todos los nombres que acabas de leer pertenecen al mundo de Youtube España. Hace unos meses los hubiese definido como un grupo de «frikis» de la categoría más elevada, pero hoy por hoy me quito el sombrero delante de sus vídeo y su trabajo.

Evidentemente no me gusta, ni comparto todo lo que hacen. Os voy a explicar él porque de mi cambio respecto al mundo Youtuber España que principalmente se basa en confirmar lo atrevida que puede ser la ignorancia…

El mundo de los Youtuber España

Todo empezó hace ya unos meses en el CongresoWeb que se celebra en Zaragoza desde hace unos cinco años, por inspiración divina, por las cosas del destino o simplemente porque no me apetecía moverme de la sala dónde acababa de escuchar una ponencia, me quede a ver la charla de los Youtuber España. Entonces ocurrió, quedaban pocos minutos para que comenzase y entraron muchos, pero que muchos adolescentes y  no tan adolescentes al auditorio, incluso con disfraces, pancartas y regalos para sus ídolos, porque sí, los Youtuber España son referentes y sobre todo influencia para millones y millones de chicos y chicas.

Yellow Mellow Andrea Coptom Anton Lofer Adelita Power Elvisa

Facebook CongresoWeb

Yellow Mellow Andrea Coptom Anton Lofer Adelita Power Elvisa

Entonces me  di cuenta que algo grande iba a pasar y pasó, se volvieron todos locos cuando entraron los seis Youtuber España que estaban invitados. Después de escucharles hablar y contestar a las preguntas que les hacían sus fans y los que nos encontrábamos allí. La curiosidad me invadió y es por ello que llevo un tiempo intentando saber más sobre todos los Youtuber España que son referencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

En España existe una gran variedad de Youtuber  cada unos en su modalidad, porque hay muchos tipos de vídeos que se hacen en Youtube, de hecho los propios Youtuber pasan de unas modalidades a otras.

De las más conocidas y  uno de los desencadenantes del éxito de los youtuber han sido  los Gameplays, que consiste en grabarse a uno mismo jugando a un vídeojuego determinado. Minecraft  es uno de los juegos más populares y con mayor volumen de seguidores, tal es el punto, que se han hecho replicas de edificios que existen en España, como por ejemplo el Museo de la evolución Humana en Burgos.

A continuación os dejo algunos de los youtuber más famosos que tenemos en nuestros país que hacen Gameplays: elrubiusOMGmangelrogel,  xAlexBY11luzugamesVegetta777si tenéis curiosidad os dejo los enlaces a sus canales para que comprobéis por vosotros mismos este fenómeno en el que se han convertido los youtuber España.

Ahora me voy a centrar en una categoría que me parece la más complicada, los Vlogs diarios o semanales, para que os hagáis una idea aunque seguramente la mayoría de vosotros sabe perfectamente que son. Esta modalidad es realizar los post de un modo audiovisual, no contentos con eso, los youtuber nos abren una ventana a sus respectivas vidas:

 

Intentan enseñar a sus suscriptores su día a día, sus manías, su rutina, su forma de ver la vida, de hecho, en lo vídeos anteriores podéis comprobar como en el canal de Vape (Voy A Por Ello) la pareja formada por @Roenlared y @JPelrrojo muestran como fue su pedida de mano, en el segundo @Dulceida, se abre en canal y cuenta abiertamente que después de haberlo dejado con su novio en la actualidad está muy enamorada de su novia Alba y por último YellowMellow en su canal secundario @Melomore reflexiona delante de la cámara como cualquier persona lo haría delante de su mejor amig@, sobre un tema que le afecta personalmente. Lo muestran casi todo, digo casi porque ellos también deben tener una parte privada como todo ser humano.

Terminando

Para terminar está primera parte sobre los Youtuber españoles y preparando ya la segunda, me gustaría pedir perdón por juzgarles sin saber, porque hasta que no he seguido su trabajo no me he dado cuenta de lo profesionales que pueden llegar a ser. Por supuesto, no todos son buenos ni hacen cosas que a mi personalmente me gusten, pero se debe valorar el ponerse delante de una cámara y exhibir sus vidas. Cierto , lo hacen porque quieren pero en ocasiones con toda la audiencia que tienen se les debe contemplar como influencia directa puesto que muchísimos niños y adolescentes les tienen como referentes. (las marcas se han dado cuenta de ello…de eso va la parte II de este post) .

Todos los youtuber que he nombrado en este post respetan y son conscientes del poder que un gesto suyo puede provocar. Quiero acabar estas líneas con un mensaje de uno de ellos @ElvisaYomasterdcard que a mí particularmente me ha ayudado a entenderles, Elvisa en uno de sus vídeos dónde realiza un resumen de su experiencia en un festival al otro lado del charco,acaba con un mensaje que desde mi punto de vista aclara la pasión de un youtuber: «somos como somos y nos expresamos mediante vídeos para comunicarnos con el mundo».

En efecto, cada uno somos como somos y nos expresamos de maneras muy distintas, ellos lo hacen delante de una cámara, otros cantan, otros dibujan, muchos, como en mi caso, se expresan mejor cuando lo plasman mediante letras. Yo desde pequeña prefiero escribir lo que siento en un folio en blanco, aunque actualmente mis sentimientos son 2.0 porque los escribo en un documento Word…
puesta de sol ibizaEn realidad son distintas maneras de sacar todo aquello que llevamos dentro, en definitiva son diferentes maneras o formas de sentir porque para vivir hay que sentir.

¿Continuáis pensando que son una panda de «frikis»?¿Vosotros como os expresáis mejor?¿Qué youtuber español os gusta más?

Sé que os habéis quedado con ganas, así que ya estoy  preparando la segunda parte para hablar de los youtuber pero desde el punto de vista del Marketing on line.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Elrubius, Yelow Mellow, Vape, ElvisaYomastercard o Dulceida…¿te suenan? (parte I)

Deja un comentario