Marketing Emocional: amar, sentir,vivir = COMPRAR

Desde hace un tiempo a esta parte están funcionando muy bien las campañas que por una cosa u otra te dan un pellizco en el corazón. Y sí, aunque seas el/la chic@ más dur@ del mundo, cuando marcas como Ikea o Campofrío se ponen tiernas, tienes crisis de reputación asegurada.

Este tipo de campañas se denominan o forman parte del Marketing Emocional que como su propio nombre indica, su función primera es crear en ti una emoción. Que identifiques el producto con ese sentimiento que pasa por tu cabeza cada vez que ves su spot, lees o escuchas esa campaña. 

Evidentemente no todas las campañas de Marketing Emocional  nos van hacer llorar, ni están dirigidas al mismo target porque posiblemente a mi, (yo como persona independiente) ver dormir un gatito bonito no me produzca mucha ternura porque soy alérgica y no somos compatibles. Pero seguramente otra persona ( ojo que lo digo) 😍”muere de amor”😍

“La compra es el resultado de una emoción: si es positiva, el cliente compra; de lo contrario no lo hace”. De este modo tan simple y perfecto nos lo define en el siguiente post su autora.
Pero no todas las campañas deben de ser tiernas o tristes. Este tipo de acciones deben de provocar sentimientos, la tendencia según los resultados obtenidos en estos últimos años, es realizar campañas que como os he dicho anteriormente nos remuevan por dentro, pero también existen acciones que te provocan emociones muy positivas y divertidas, no todo va a ser llorar.
 A continuación, os voy a dejar un videoclip, que independientemente de la popularidad de los protagonistas la canción y la actitud, provocan un ligero movimiento de cabeza, para quien lo escucha y  sobre todo ganas de una cerveza bien fresquita, ¿me equivoco?. Cada vez que lo veo me dan ganas de abrir la nevera, coger una botella y gritar eso de #soymuydemahou 🍻
                                              👉  a ver si tú, te puedes resistir 👈
Para terminar os voy a dejar un relato, para mi, la historia más bonita del mundo:
Ella dice que fue amor a primera vista, lo resume en un flechazo.

Dice que fue algo muy especial, que su corazón le hablaba y no pudo escuchar a su cabeza. Porque los argumentos del corazón eran firmes y rotundos…

Nunca antes podría imaginar que un viaje al caribe le iba a cambiar tanto la vida, de hecho no se paró a analizar todas las consecuencias que llegarían después, ella decidió apostar por una mirada, por un gesto y desde ese momento su vida, cambió.

De hecho jamás volvería a ser como antes de coger ese avión desde España.

Ella ya tenia un compañero de viaje, un compañero de vida, pero eso no le impidió ni por un momento continuar con su intención.

En realidad una vez consiguió convencerle, ya nadie les podía parar, porque aunque él no lo expresa como ella, en el fondo él también sintió ese flechazo.

Y desde ese día han luchado juntos…

Gracias mami por ese flechazo, gracias papi por apoyarla en esa locura de traer a una niña que conocisteis y desde entonces no habéis dejado de cuidar, criar y proteger. Gracias por crear esta familia de cuatro miembros que ni somos diferentes, ni somos especiales, simplemente somos nosotros.

¿Qué os parecen las campañas de Marketing Emocional?¿Sois de los que os dejáis llevar por los sentimientos y compráis  según os caigan las marcas? A mi hay marcas que me caen bien y otras que me caen mal…Creo que la mayoría de las marcas nos provocan algún tipo de sensación…tenéis algún spot que os haya emocionado o alegrado de un modo especial, cuéntamelo, soy todo ojos…

Anuncios

9 comentarios en “Marketing Emocional: amar, sentir,vivir = COMPRAR

  1. Estoy de acuerdo. Aunque determinada marca recurra a las campañas de tipo emocional, a mí no me influyen como para cambiar mi opinión sobre ellas ( o eso creo).
    En cuanto a tus palabras de agradecimiento, sí que han conseguido que una lagrimilla asome. ¡Qué bonito!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que todo influye pero a veces ni nosotros mismos somos conscientes, de hecho yo ahora mismo después de lo que has sentido al leer mis agradecimientos, te ofrezco un servicio o producto y casi seguro que me lo compras…Jeje. Gracias por leerme reina!

      Me gusta

  2. Gracias cariño!!!! Yo ahora mismo te compraba lo que me propusieras…..bueno, esta bien, soy tu madre, y me puede el amor que te tengo, pero que bonito escribes y que orgullosa me siento de Ti!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Marketing Emocional: amar, sentir,vivir = COMPRAR | Lewis Nuñez Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s