Los mundos de Twitter: Guía para posicionar una marca online

Todo empezó en marzo de 2006, cuando Jack Dorsey creo twitter, aunque su fecha oficial es julio de ese mismo año, momento en el que se dio a conocer al publico en general. Según la wikipedia, la definición de esta plataforma es servicio de #microblogging. Un mensaje con una capacidad máxima de 140 caracteres. Gracias a los denominado tweets, los usuarios de esta red social pueden seguir y ser seguidos sin necesidad de conocerse.

fashion Beneficios por los que una marca necesita presencia en twitter.fashion

1-Repercusión

El ejemplo más claro lo encontramos en el momento de presentar las colecciones en los desfiles. La mayoría de los consumidores de moda no pueden asistir a los desfiles o bien por ubicación, es decir, que no se encuentren en la misma ciudad donde se realiza la acción, o bien por que se pertenece al escaso grupo de personas que tienen invitación para poder asistir.

Gracias a la aplicación web que estamos analizando,todas esas personas que quieren pero no pueden , con un simple #hashtag son participes de todo lo que allí sucede y no sólo es información lo que reciben sino que pueden participar y contribuir en todos los debates.

Lilibeth G. Mollá

Lilibeth G. Mollá

2- Inmediatez

Una de las cosas fundamentales que twitter ofrece y garantiza a las marcas es la inmediatez, el just time (me explico), gracias a la rapidez de esta red social, en cuestión de segundos las propias marcas pueden recibir el feedback de sus clientes, por ejemplo, pongamos que el equipo de diseño de una marca saca un  nuevo modelo, pero tienen muchas dudas en cuanto a color y estilo, el Community Manager de dicha marca lo publica en twitter y de forma inmediata sus seguidores dan su opinión y gracias a dicha opinión, se realiza el estudio pertinente y se define el modelo final.

3 – Posicionamiento

Este punto es uno de los más importantes de este post ya que las redes sociales cada vez se instalan con más fuerza a la hora de establecer una Estrategia de Marketing. Las empresas se han dado cuenta de la relevancia e importancia de apostar por ellas.

Vanidad.es

Vanidad.es

Vanidad.es

Vanidad.es 

A continuación os dejo un ejemplo de repercusión, inmediatez y posicionamiento que le dio muy buen resultado a la marca española Loewe en 2012, gracias a su campaña Loewe Oro. http://goo.gl/4mPEQY

Desde MarketingdeGuerrila nos dan consejos para llevar a cabo el posicionamiento Seo en twitter mediante unos sencillos pasos  http://bit.ly/1xiQHIR

batterylow

Y para terminar, os invito a participar:  ¿Qué os parecen este tipo de campañas?¿Todo vale para que hablen de nuestros productos?¿Os habíais dado cuenta de la importancia de Twitter?

Anuncios

2 comentarios en “Los mundos de Twitter: Guía para posicionar una marca online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s